Consejos sobre el desalado

EL TIEMPO

El tiempo de desalado variará en función del grosor de la pieza. Un bacalao laminado para ensalada puede desalarse en 20 minutos. Los lomos más gruesos pueden exigir hasta tres días, con cambio de agua cada ocho horas.

¡Importante! Quitar la sal superficial poniéndolo bajo el agua del grifo antes de comenzar el desalado.

EL LUGAR

Es imprescindible desalarlo siempre en la nevera. Una temperatura baja asegura la buena conservación durante este proceso.

LOS TRUCOS

1. Si colocamos el bacalao con la piel hacia arriba, conseguiremos que la mayor parte de la sal concentrada en la piel caiga hacia el fondo del recipiente.

2. Deje el bacalao con papel absorbente en la nevera unas horas o incluso un día entre el fin del desalado y la preparación del bacalao. Así eliminamos el exceso de humedad del pescado. Es mejor que el bacalao este incluso 24 horas desalado ante de ser cocinado.

3. El mejor truco es el tiempo y la paciencia. Y siempre pruébelo un poco al terminar el ultimo cambio de agua para saber si tenemos el punto optimo o si debiéramos ponerlo de nuevo en remojo.

¿Necesitas ayuda?

No dudes en preguntar a nuestras dependientas o, si lo prefieres, ven o llamamos a nuestra tienda del mercado de San Antón. Estaremos encantados de desalarte el bacalao que elijas y de enviártelo gratis a casa.

Visita nuestro recetario